Es común que cuando una mujer quiere cambiar algún aspecto de su vida, lo primero en lo que piensa es en cambiar su cabello. Pero muchas mujeres al final se deciden por no cortarlo por ese miedo de siempre a que no les quede bien.

Es importante conocer cuales son los factores a considerar a la hora de decidir si el cabello largo o corto es el que más nos favorece. Entre ellos se encuentran:

  • Tienes que apreciar la forma de tu rostro e informarte que tipo de corte te conviene mejor

  • La estatura y tamaño de nuestro cuerpo es un factor importante, ya que si eres pequeña de estatura, pueda que el cabello corto te haga lucir más pequeña

  • ¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Fino, grueso, liso, colocho, ondulado? Es importante que lo tomes muy en cuenta


Del mismo modo, tener cabello largo tiene sus ventajas. Y tener cabello corto igual tiene sus ventajas. Algunas son:

Cabello largo: Una de las ventajas del cabello largo es la facilidad con la que se puede cambiar el look. Se puede hacer peinado hacia arriba para crear múltiples peinados. O tomar una sección de cabello recogida y una parte suelta.

Cabello corto: En este caso el cabello requiere de un cuidado más frecuente, ¡Pero muchísimo más fácil! Los cabellos cortos, además, parecen saludables, no te tienes que preocupar por las puntas florecidas, ya que un arreglo cada seis semanas los mantiene en regla. Otra ventaja es que se usa menos champú. El cabello corto recogido hacia atrás favorecerá a las mujeres gruesas que tienen el cuello un poco ancho. Un bonito flequillo que rodee los ángulos te podrá aportar un toque de femineidad.

¡Así que arriésgate, toma en cuenta los factores para ver que tipo de corte te conviene mas y cambia de look!

 

Para más artículos visita www.vidasana.sv